top of page

 

 

¿Qué es un Quiet Book?

Es un trabajo artesanal muy cuidado pensado para ofrecer a los niños/as sensaciones y oportunidades para desarrollar habilidades importantes de forma relajada y jugando.

Con estos libros los niños/as experimentan, tocan, colocan, aprietan, sacan, atan y un sinfín de posibilidades más… y así:

  • Se estimula el desarrollo sensorial, la psicomotricidad fina, la coordinación de las manos y la creatividad.

  • Se despierta la curiosidad y la exploración por los materiales, las formas, los números, el lenguaje, la imaginación y la emoción.

Por último destacar, que muchos de los libros están basados en la filosofía de María Montesorri, sobre todo todas quellas que hacen referencia a las tareas de psicomotricidad fina relacionadas con la vida diaria  como abotonar, abrir y cerrar pinzas, atar los cordones de los zapatos,…

¿Para qué edad son recomendables los Quiet books?

Los quiet books son libros que suelen ir dirigidos desde bebés hasta los 6 años aproximadamente, aunque también encuentras quiet books de juegos de lógica y matemáticos para niños más mayores.

Nuestros Libros Quiet Book están  recomendados de 1 a 6 años y están elaborados principalmente para aprender y desarrollar  conceptos de lógica-matemática, geometría, lenguaje, psicomotricidad fina y conocimiento del medio.

 

 

Método  Montesorri

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. 

Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño/a pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

 

Uno de los materiales destacados de este Método son los Quiet Book. Permitiendo a los niños/as investigar y explorar de manera individual e independiente. Posibilitan la repetición, lo que promueve la concentración. Tienen la cualidad de aislar las dificultades, es decir, cada uno introduce una única variable, un solo concepto nuevo, aislándolo y dejando los demás conceptos sin modificar. Los materiales tienen control de error:, es decir que estos materiales le mostrará al niño/a si lo usó correctamente, o no. De este modo los niños/as saben que el error forma parte del proceso de aprendizaje, logran establecer frente a él una actitud positiva, se hacen responsables de su propio aprendizaje, y desarrollan confianza en sí mismos.

El adulto es un simeple observador y un guía; ayuda y estimula al niño/a en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándole a desarrollar confianza y disciplina interior.

La educación Montessori cubre todos los períodos educativos desde el nacimiento hasta los 18 años brindando un currículo integrado.

bottom of page